Quedan 22 trabajadores atrapados tras explosión en mina de oro en China

Quedan 22 trabajadores atrapados tras explosión en mina de oro en China

Un total de 22 mineros se encuentran atrapados bajo la tierra tras una explosión en una mina de oro en construcción en el este de China, informaron este las autoridades, quienes agregaron que se continúan con las labores de rescate.

De acuerdo al medio de comunicación Xinhua, más de 300 rescatistas se han sumado a la búsqueda de los trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe de la provincia de Shandong, ubicada en el país asiático.

El accidente ocurrió desde el domingo a las 2 de la tarde en la mina ubicada en la ciudad de Qixia, según comunicó el vocero del gobierno municipal de Yantai, encargado de la administración de dicha localidad.

El gobierno local no recibió informes sobre el accidente por parte de la empresa minera hasta el lunes por la noche.

Debido a los daños sufridos en el sistema de comunicación a causa de la explosión, los rescatistas hasta ahora no han podido contactar a los trabajadores atrapados, explicó el vocero.

 

Hasta las 10 de la mañana del martes se habían instalado máquinas para el rescate, como perforadoras. Uno de los tubos de perforación alcanzó una profundidad de más de 360 metros y los rescatistas comenzaron a bajar para retirar los obstáculos y rescatar a los mineros atrapados, informó Sun Shufu, funcionario del departamento de respuesta de emergencias de Yantai.

La mina de oro es propiedad de Shandong Wucailong Investment Co. Ltd., una empresa local de Qixia.

FUENTE/EFE