Jack Dorsey, jefe de Twitter, justifica el bloqueo a Trump pero advierte de que es un “precedente peligroso”

Jack Dorsey, jefe de Twitter, justifica el bloqueo a Trump pero advierte de que es un “precedente peligroso”

 

  • Dorsey: “No estoy orgulloso pero creo que es la decisión correcta”

  • “Es un fracaso nuestro porque promovemos conversaciones sanas”

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, ha defendido el bloqueo de la cuenta a Donald Trump aunque ha reconocido que puede sentar un precedente “peligroso” en esta red social.

“No estoy orgulloso de que tengamos que bloquear la cuenta de Trump aunque creo que fue la decisión correcta”, señala Dorsey. “Nos enfrentamos a una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todos nuestros esfuerzos en la seguridad pública”.

 

Es un fracaso porque promovemos conversaciones sanas

Dicho esto, el jefe de esta red social añade que prohibirla tiene consecuencias: “Es un fracaso nuestro porque promovemos conversaciones sanas. Es momento para que reflexionemos sobre nuestras acciones y el entorno que nos rodea”.

“Tomar estas acciones fragmenta la opinión publica, nos dividen y limitan nuestro aprendizaje. Es un precedente peligroso” porque el poder de un individuo vence a “la conversación pública global”, añade.

“Twitter es un servicio para promover la conversación pública y si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas, puede irse a otro servicio de Internet”, un concepto que, en su opinión, fue “desafiado” cuando varios proveedores “también decidieron bloquear lo que consideraban peligroso”. Esta decisión, según Dorsey, puede erosionar “un Internet global, libre y abierto”.

FUENTE / EFE