Un interno muerto y seis heridos, es el saldo de la primera riña de este 2021 en el Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas en Zacatecas, que inició minutos antes de las cuatro de la madrugada de este viernes protagonizada por dos grupos antagónicos.
La riña tuvo inicio en el mismo bloque que la última ocurrida en noviembre del año pasado donde se encuentran reos de alta peligrosidad.
“Se desató por ahí una riña entre grupos rivales al interior del penal, es una situación entre el módulo uno y dos” señaló Arturo López, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas.
Un retén policiaco se ha instalado en las inmediaciones a este lugar por lo que a los familiares les es imposible acceder al Centro Penitenciario y así preguntar sobre la integridad de los internos.
“Pues la verdad estamos muy desesperadas porque siempre pasa lo mismo, nunca nos dan información. Tanto mi esposo como el familiar de ella están en el módulo dos, si es el anexo dos y pues queremos información para estar una tranquila”, dijo Paulina Ramírez, esposa de uno de los internos.
Tras controlar la riña las autoridades decomisaron un arma de fuego; familiares de los internos acusaron a la administración estatal de corrupción ya que siguen ingresando armas y drogas en un periodo que por la pandemia se han cancelado las visitas.