Whatsapp echa el freno y retrasa sus nuevas condiciones que obligaban a compartir datos con Facebook

Whatsapp echa el freno y retrasa sus nuevas condiciones que obligaban a compartir datos con Facebook
  • Los cambios se introducirán paulatinamente a partir del 15 de febrero y Facebook asegura que nadie será excluido de Whatsapp por no aceptar las nuevas condiciones.

  • El cambio previsto no afecta a los usuarios españoles por las leyes de privacidad de la UE.

  • En los últimos días se ha disparado el número de usuarios de otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Marcha atrás, o al menos, una parada para coger impulso. La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp anuncia, según ha informado AFP, que retrasa sus planes en la actualización de las condiciones de su servicio que pretenden exigir a los usuarios que compartan los datos de esta aplicación con Facebook.

El movimiento de la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, había provocado en los últimos días una oleada de protestas por una medida que, de momento, pretendía instaurarse en Estados Unidos a partir del próximo 8 de febrero. Las nuevas condiciones no afectarían a los usuarios españoles debido a las normativas de privacidad impuestas por la Unión Europea.

Las quejas y las críticas, no obstante, han provocado que en los últimos días se haya producido en enorme aumento en los usuarios registrados de otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.

 

Ahora Facebook rectifica, pero no del todo. Informa a los usuarios de Whatsapp de que ninguno será excluido de la plataforma si se niega a compartir sus datos con la red social y anuncia que los cambios se irán implementando de forma progresiva a partir del día 15 de febrero para que los usuarios se vayan adaptando a ellos.

La compañía asegura que las nuevas condiciones no cambian nada en el uso de la aplicación de mensajería y que las conversaciones de los usuarios seguirán siendo privadas. Sin embargo, la reacción por parte del público ha sido muy airada y muchos no terminan de fiarse del uso que Facebook pueda usar de sus datos y conversaciones de Whatsapp.

FUENTE/EFE