Tramitará INE credencial de elector sin cita desde este 1 de febrero

Tramitará INE credencial de elector sin cita desde este 1 de febrero

Con la intención de facilitar los trámites para los ciudadanos, recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer a través de un comunicado que, a partir del 1 de febrero de este año, se podrán realizar los trámites relacionados con la credencial de elector aún si no se cuenta con cita para ello.

Hay que recordar que anteriormente solo se podía realizar este trámite con cita previa, una situación que de cierta medida se les complicaba a las personas mayores, pues para obtener una cita previa era necesario solicitarla por la página web del instituto.

A través de un comunicado el INE detalló que con esta modificación solamente se podrá tramitar el cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, por lo que los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, tendrán como fecha límite para poder realizar estos trámites es el 10 de febrero.

Cabe destacar que a pesar de que ya no será necesaria la cita, esta modalidad continuará activa, por lo que quienes así lo deseen podrán agendarla a través de la página de Internet del INE.

  • 25 de mayo fecha límite para solicitar reposición

El instituto electoral también señaló que quienes busquen reponer su credencial de elector por robo o extravío tendrán como fecha límite hasta el 25 de mayo para solicitarla, motivo por el cual el instituto ha solicitado a quienes se encuentren en esa situación acudir a los módulos a partir del 11 de febrero para evitar la saturación y aglomeraciones.

Para todos los ciudadanos que cuentan con credenciales con vigencia hasta 2019 o 2020, es importante conocer que aún serán válidas como identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

  • Continúan protocolos de sanidad

Finalmente, el INE recalcó para la tranquilidad de los ciudadanos que se mantiene y refuerzan los protocolos de sanidad para evitar contagios.

Por lo que ha pedido a los asistentes a sus módulos de atención portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Fuente/ El Comentario