Camión arrolla y mata a 15 personas mientras dormían al borde de una ruta en India

Camión arrolla y mata a 15 personas mientras dormían al borde de una ruta en India
  • Los muertos son nueve mujeres, entre ellas una niña, y seis hombres, precisó el funcionarios de policía Usha Rada.

Al menos 15 personas murieron aplastadas, la mayoría de ellas trabajadores migrantes, por un camión en el oeste de India cuando dormían al costado de una ruta en la noche del lunes al martes, anunciaron las autoridades.

Los muertos son nueve mujeres, entre ellas una niña, y seis hombres, precisó el funcionarios de policía Usha Rada en el distrito de Suraj del estado de Gujarat.

Otras seis personas resultaron heridas. El camión chocó con un tractor que transportaba caña de azúcar en una rotonda justo antes de medianoche.

“El conductor del camión  perdió el control del vehículo que al salir de la ruta aplastó a obreros que dormían al costado”, explicó el oficial de policía C M Jadeja.

 

  • Los choferes del camión y el tractor fueron detenidos, según la policía.

En 2019, más de 150 mil personas murieron en unos 500 mil accidentes en las rutas indias, es decir 410 decesos diarios o 17 por hora, según datos gubernamentales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su consternación por el “trágico” accidente y anunció una compensación de 200 mil rupias (unos 2 mil 700 dólares) para la familia de cada fallecido, y 50 mil rupias (cerca de 700 dólares) para los heridos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

FUENTE/NOTICIEROS TELEVISA