Joe Biden ya es oficialmente el 46º presidente de Estados Unidos

Joe Biden ya es oficialmente el 46º presidente de Estados Unidos
  • Siga en directo la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca

18:55 “Te quiero Jilly, y no podría estar más agradecido por tenerte conmigo a lo largo del viaje”, le ha ha agradecido Joe Biden a su mujer en Twitter.

18.34 Joe Biden entra en el Capitolio como el 46 presidente de Estados Unidos. La ceremonia inaugural ha concluido con una bendición del Reverendo Silvester Beaman.

18:23 La poeta Amanda Gorman, de 22 años, recita un poema. Concluye con estas palabras: “Siempre hay luz si somos lo suficientemente valientes para verla. Si solo fuéramos lo suficientemente valientes para serlo”.

18:19 Garth Brooks ha cantado “Amazing Grace” y ha pedido a todos que se unan a él para cantar la última estrofa.

18:14 “¡Gracias América”: con estas palabras Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, concluye su discurso inaugural. Ha durado 21 minutos.

18:12 “Defenderé America, os defenderé a todos”, dice el nuevo presidente de Estados Unidos en su discurso inaugural. “Lideraremos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”, ha dicho.

18:07 “Sé que hablar de unidad puede sonar para algunos como una tonta fantasía en estos días. Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. También sé que no son nuevas”, ha dicho el presidente. “La unidad es el camino a seguir”, ha insistido.

18:00 La nación “debe enfrentar la supremacía blanca”, ha dicho. “El sueño de justicia para todos ya no será aplazado”. “Este es nuestro momento histórico de crisis y desafío, y la unidad es el camino a seguir”, ha dicho el presidente.

17:58 “Unir a América, unir a nuestra nación”, es el desafío, proclama Biden.

17:52 Joe Biden toma la palabra, ya convertido en presidente. “Es el día de América, es el día de la democracia”, dice. “La democracia ha prevalecido”, ha afirmado.

17:49 Joe Biden jura su cargo como presidente de Estados Unidos. Es el 46 mandatario del país. La era Trump ha finalizado.

17:46 Jennifer López, en el escenario. Al final de su interpretación, “ha pedido libertad y justicia para todos”.

17:42 Kamala Harris jura su cargo como vicepresidenta de Estados Unidos. Es la primera mujer en acceder a ese puesto. Su marido, Doug Emhoff, ha sostenido la Biblia durante el juramento.

16:37 Lady Gaga interpreta el himno estadounidense. Utiliza un micrófono de oro.

 

16:32 El senador republicano Roy Blunt ha tomado la palabra. Ha dicho que el ataque al Capitolio “nos recuerda que el Gobierno es frágil y resiliente”.

17:23 La senadora Amy Klubuchar anuncia que el nuevo presidente tomará posesión en breve. Dice que el ataque contra el Capitolio ha demostrado la necesidad de “proteger la democracia estadounidense”. 

17:19 Se anuncia la presencia en el Capitolio del presidente electo, Joe Biden, que es recibido entre aplausos.

17:12 Se anuncia la presencia de Kamala Harris, que saluda entre aplausos. En breve se convertirá en la primera mujer en acceder a la vicepresidencia de Estados Unidos.

17:10 Se anuncia la presencia en el Capitolio del vicepresidente, Mike Pence.

17:03 Donald Trump ya ha aterrizado en Florida.

16:28 Joe Biden ha llegado al Capitolio. Ha ascendido las escaleras de la mano de su esposa, Jill Biden.

“Hoy empezamos de nuevo”, ha publicado poco antes en Twitter.

 

16:14 Los Obama y los Clinton ya han llegado al Capitolio para asistir a la toma de posesión de Joe Biden.

 

16:04 Comienzan a llegar los primeras personas que asistirán al acto de investidura que comenzará en dos horas en las escaleras del Capitolio, en Washington D.C.

15:52 El expresidente Barack Obama ha escrito en sus redes sociales: “Enhorabuena a mi amigo, ¡presidente Joe Biden! Es tu momento”. Junto al texto, ha insertado una fotografía de ambos.

15:44 Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos,  ha escrito en un tuit: “Estoy aquí por las mujeres que vinieron antes que yo”.

 

15:30 “Es un nuevo día en América”, ha escrito Joe Biden en un tuit.

 

15:24 Melania Trump ha dejado una nota a su sucesora, Jill Biden, según informa la cadena CNN.

15:15 Joe Biden asiste a una misa en la Catedral San Mateo.

Joe Biden y su esposa Jill en misa, poco antes de su investidura.

15:05 A las seis de la tarde, hora española se espera que Joe Biden jure como 46 Presidente de Estados Unidos en el Capitolio. Lo hará utilizando una Biblia antigua de su familia. Joe Biden es católico.

 

Antes, el presidente electo Joe Biden, la Dra. Jill Biden, la vicepresidenta electa Kamala Harris y el Sr. Douglas Emhoff habrán asistido a un servicio religioso en la Catedral de San Mateo el Apóstol, que incluirá una foto conjunta.

14:45 Donald Trump y Melania Trump se despiden de toda su familia en las escalerillas del Air Force One antes de volar hacia Florida en donde estarán durante los próximos días. El Presidente saliente y su mujer volarán en el Air Force One y no asistirán a la ceremonia de inauguración de su sucedor, Joe Biden como 46 Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca junto a su esposa, Melania.

14:43 Donald Trump “Solo quiero deciros que ha sido un honor y un privilegio ser vuestro Presidente. Siempre lucharé por vosotros, estaré atento, estaré escuchando. Espero que la nueva Administración tenga éxito porque empiezan a trabajar desde una situación estupenda si exceptuamos la pandemia. Pese a la pandemia hemos hecho cosas increíbles. Volveremos de alguna forma. Os queremos y una vez más gracias al Vicepresidente Mike Pence, gracias al Congreso de Estados Unidos y quiero agradecer a todo el mundo en Washington que nos ha ayudado a conseguir este sueño. Gracias a todos y nos veremos pronto”

14:41 Donald Trump “Como dicen los atletas hemos hecho todo lo que había que hacer, trabajar y sobrepasar los obstáculos. Hemos tenido el récord de votantes para un Presidente en la Casa Blanca y eso dice mucho de nuestro trabajo. Hemos hecho mucho. Y ahora lo que tenemos que hacer es presentar nuestro respeto y cariño a todos aquellos que han sufrido el coronavirus en sus familias”.

 

14:38 Donald Trump asegura que con su administración todo el mundo está contento: “hemos bajado los impuestos, hemos cuidado al ejército, hemos mejorado el sistema sanitario. “Espero que no os suban los impuestos, pero os diré algo, la pandemia paró nuestro gran proyecto, pera hasta entonces habíamos conseguido la Administración con mayores éxitos en materia económica y en los mercados y en términos de creación de empleo”. Nuestros datos, dice “son los mejores, hemos conseguido la vacuna desarrollada en nueve meses, y ha sido denominado un milagro”.

14:38 Melania Trump agradece a todos los norteamericanos su apoyo durante su tiempo como primera dama

“God bless you all. God bless your families. And god bless this beautiful nation”

Melania Trump says it was her “greatest honour” to be First Lady on the United States.

Live updates on #InaugurationDay: https://t.co/ofnS0CpKfw pic.twitter.com/FojacrSgVk

— Sky News (@SkyNews) January 20, 2021

 

14:37 Donald Trump da las gracias a todos los seguidores por cuatro años ” como presidente con el apoyo de la Gente.

14:36 Donald Trump se despide de la Casa Blanca tras cuatro años como 45 Presidente de Estados Unidos.

La ceremonia de despedida de Donald Trump y Melania Trump ha sido en la base de Saint Andrews desde donde partirán en el Air Force One hacia Florida en su último viaje como Presidente de Estados Unidos. Se trata de la primera vez en más de 200 años en la que un Presidente saliente no acompaña en la jura y toma de posesión al nuevo inquilina de la Casa Blanca, en este caso el Presidente Electo Joe Biden.

FUENTE/NIUS