Mueren dos niños por el peligroso juego del “ahorcado” de TikTok

Mueren dos niños por el peligroso juego del “ahorcado” de TikTok

Conmoción en Italia por el fallecimiento de Antonella Sicomero (10 años) haciendo el reto de ponerse un cinturón al cuello.

Hace dos meses murió un niño chileno de 12 años (Colbert Muñoz) por imitar el mismo desafío.

Una madre filipina evitó en el último momento que su hija perdiera la vida de la misma forma.

Hace dos meses les advertíamos de un peligroso juego de moda entre los usuarios más jóvenes de TikTok, el llamado ‘blackout o pass out challenge’, que consiste en ponerse un cinturón en el cuello hasta perder el conocimiento y quitársela en el último momento.

Entonces, una madre de Filipinas evitó en el último momento que su hija muriera, al entrar en su habitación justo cuando la niña estaba sobre la silla, haciendo el reto. Las fotos que publicó en Facebook con las heridas que le produjeron los cordones de las persianas en el cuello, y el mensaje de advertencia se hicieron virales.

A pesar de las advertencias que se lanzaron entonces en redes sociales para frenar este peligrosísimo reto, un joven chileno, Colbert Muñoz, de 12 años, fallecía días después tras hacer este desafío. Fue hallado muerto en su habitación, donde había un temporizador.

Y hoy, 22 de enero, Italia está conmocionada por fallecimiento de otra menor, Antonella Sicomero, niña de Palermo de 10 años, que perdió la vida tras participar en este mismo reto que consiste en atarse algo al cuello, apretarlo y aguantar lo máximo posible.

La pequeña se asfixió con el cinturón. Los padres la encontraron inconsciente en el suelo de su casa y la trasladaron inmediatamente al hospital, donde entró con parada cardiorrespiratoria y ya no pudieron hacer nada por salvarla, informa el Giornale di Sicilia.

 

Se abre una investigación y acusación de “instigación al suicidio”

La Policía ha abierto una investigación y se ha incautado del teléfono móvil de la niña para analizar en qué consiste el reto de TikTok.

El Tribunal defensor del menor ha abierto ya el caso con la acusación de “Instigación al suicidio” y las autoridades judiciales de Palermo han procedido con otra acusación paralela.

La dirección de salud italiana está en contacto con los investigadores, para proceder a lanzar una posible alerta sobre este reto.

 

Otra niña de 8 años, a punto de ahogarse por un truco de magia

Los incidentes de Italia, Chile y Filipinas se producendespués de que una niña de 8 años de Michigan (Estados Unidos) casi pierda la vida después de intentar imitar un truco de magia viral de TikTok que requería que se pusiera un dado en la boca y lo girara para hacer que “desapareciera”.

En lugar de un dado, la niña usó veinticinco centavos para realizar el truco. Accidentalmente se tragó la moneda lo que la dejó sin respiración por un momento.

La llevaron de urgencia a un hospital donde una radiografía reveló que la moneda estaba atorada de lado en su garganta.

FUENTE/NIUS