Pagarían en marzo 2 bimestres juntos de la pensión para adultos mayores

Pagarían en marzo 2 bimestres juntos de la pensión para adultos mayores

Debido al proceso electoral, Javier May, secretario de Bienestar, informó que en el mes de marzo se pagarán 2 bimestres juntos en las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad, es decir, marzo-abril y mayo-junio.

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios”, dijo.

En conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el titular de Bienestar señaló que para este año estos 2 programas tendrán una inversión de 152,276 millones de pesos, y en el primer bimestre, detalló, por la pensión de adultos mayores se beneficiarán 8 millones 25,587 derechohabientes.

 

Mientras que en el programa de pensión para personas con discapacidad, se beneficiarán 996,988 personas.

En ambos programas, detalló el secretario, se tendrá una inversión este bimestre de 23,700 millones de pesos.

Javier May indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto de 2,700 pesos.

Fuente/Mañanera