Agoniza y muere hombre afuera del hospital Magdalena de las Salinas

Agoniza y muere hombre afuera del hospital Magdalena de las Salinas
  • Sus familiares insistían en que el hombre tenía problemas renales y no Covid-19, por lo que incluso le dieron respiración de boca a boca.

Ricardo, de 48 años, murió frente a la entrada del área de urgencias del hospital Magdalena de las Salinas después de que el personal médico aparentemente le negó el servicio, denunciaron sus familiares, quienes grabaron el momento.

Su familia aseguró que el hombre sufría de insuficiencia renal y no Covid-19, por lo que incluso le dieron respiración de boca a boca para tratar reanimarlo.

Los familiares acudieron a cinco hospitales para que ingresaran a Ricardo, pero en todos les dijeron que no podían atenderlo por distintas razones.

Su hermana Rocío contó que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que lo recibirían, lo cual no ocurrió.

“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó. A esa clínica ya habían acudido.

Al hombre y su familia incluso no les abrieron la puerta para pasar y en un video que circula en redes se observa al enfermo agonizando en el suelo.

La familia aseguró que interpondrán una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a quien era derechohabiente.

 

 

 

Fuente/Milenio