Peso pierde por segundo día ante fortalecimiento global del dólar

Peso pierde por segundo día ante fortalecimiento global del dólar
  • El peso cotiza en 20.3052 unidades por dólar, con un retroceso del 0.60%; la moneda de EU se fortalece a máximos de 2 meses.

El peso se deprecia este jueves por segunda jornada consecutiva ante un avance global del dólar, mientras los inversionistas aguardan noticias sobre las medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos para hacer frente a los efectos de la epidemia de coronavirus.

La moneda local cotiza en 20.3052 unidades, con un retroceso del 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las últimas dos sesiones, el peso acumula un declive del 0.95%.

 

“El apetito por riesgo se modera y el mercado espera mejores noticias sobre el avance del plan de estímulos”, dijeron analistas del grupo financiero Ve por Más.

El dólar se fortalece este jueves a máximos de 2 meses contra el euro y el yen, luego de datos que mostraron una mejoría en el panorama de la mayor economía del mundo.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.00 a 20.40 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con estimaciones del grupo financiero Monex.

FUENTE/FORBES