El presidente descartó usar cubrebocas porque no puede contagiar Covid-19, pese a la recomendación de los funcionarios de Salud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de haber contraído Covid-19 y de las recomendaciones de los funcionarios de Salud, no usará cubrebocas al regresar a sus actividades públicas.
—¿Usted va a usar cubrebocas?—, se le cuestionó a su regreso a las conferencias “mañaneras”.
—No. Ahora ya además de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio.
—Pero en este mismo espacio el doctor Gatell (Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) ha reiterado que inclusive las personas vacunadas tendrían que usar el cubrebocas. ¿Aun así?
—No y respeto mucho al doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso— replicó el mandatario.
Descartó además que las autoridades vayan a instrumentar una política para el uso obligatorio de cubrebocas en el país, con el argumento de eludir el autoritarismo.
“En México no hay autoritarismo, todo es voluntario y cada quien debe de asumir su responsabilidad”, comentó.
En noviembre pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sugirió a los medios de comunicación que ellos se encargaran de la promoción del uso del cubrebocas en sus primeras planas.