Este es el “micro-trajinera” que anda recorriendo los canales de Xochimilco

Este es el “micro-trajinera” que anda recorriendo los canales de Xochimilco

 

Una trajinera con forma de microbús recorre los canales de Xochimilco como parte de una campaña para mostrar cómo sería la Ciudad de México si se destruyen las áreas naturales protegidas.

El proyecto #YoProtejoElHumedal, impulsado por Guillermo Ruiz Tomé, también tiene como finalidad exigir a las autoridades capitalinas que se frene la construcción de puentes sobre humedales.

¿CUÁL EL VERDADERO MENSAJE DE LA MICRO-TRAJINERA?

Aunque la imagen que se virilizó de la micro-trajinera causó sensación entre usuarios y diversión, realmente cuenta con un mensaje más profundo.

La trajinera forma parte de un evento nombrado “Cochimilco”, en el cual, un grupo de jóvenes buscan salvar más de tres hectáreas del Humedal de Xochimilco.

El evento se realizó el día de ayer, 7 de febrero, y los asistentes hicieron un breve recorrido abordo de la micro-trajinera y emitieron humo de lo que sería el escape de la unidad.

 

El fin fue emular la combustión del vehículo que circulará sobre el lago.

“Estamos demostrando lo que podría ser el futuro de Xochimilco o más bien de ‘Cochimilco’ si seguimos destruyendo el ecosistema de acá del Sur de la Ciudad de México”, se escucha a uno de los jóvenes con un megáfono.

Acá un poquito de por qué estuvimos hoy en Xochimilco con la trajinera microbús #mexicomagico #microbus #trajinera #Xochimilco #YoProtejoElHumedal #Cochimilco #Humedal #CDMX pic.twitter.com/RauOLPlsls

Fuente/Olivia Noticias