Recepción de vacunas de Pfizer, la próxima semana; llegarán también de AstraZeneca desde India

Recepción de vacunas de Pfizer, la próxima semana; llegarán también de AstraZeneca desde India
  • Pfizer reanudará los envíos de vacunas al país la próxima semana tras casi un mes sin recepciones; además llegarán más vacunas de India.

Tras un mes de la suspensión de envíos, Pfizer reanudará la entrega de vacunas a México con un embarque de 491,400 vacunas a partir de la próxima semana.

Tras el aviso de la suspensión de los envíos, el gobierno federal resaltó que al reanudarse, los embarques serían de unas 700,000 vacunas; sin embargo, no será así.

“La semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491,400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, detalló esta mañana el canciller, Marcelo Ebrard, primero por Twitter y después en la conferencia presidencial “mañanera”.

El funcionario resaltó que la suspensión de envíos de vacunas se dio para todo el mundo y que por ahora las medidas tomadas por la Unión Europea no afectarán las dosis que se envíen al país.

El último embarque de Pfizer llegó a México el 19 de enero pasado, con apenas 219 mil dosis de las más de 400 mil programadas, luego de una suspensión en los envíos por parte del laboratorio debido a la ampliación de una planta en Bélgica para elevar su capacidad de producción de 1,300 a 2,000 millones de unidades en este año.

 

El acuerdo con México establece que el país recibirá 34.4 millones de dosis del biológico elaborado en colaboración con BioNTech.

En la conferencia, Ebrard adelantó que llegarán también al país vacunas de AstraZeneca provenientes de la India y se prevé que el primer envío llegue la próxima semana con 870 mil dosis.

En tanto, el suministro de parte del mecanismo internacional COVAX provendrá de Corea del Sur y su arribo sería en la segunda quincena de febrero, aunque al momento no se tienen detalles del envío.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que por ahora hay en el país más personas vacunadas con las dos dosis respectivas que casos activos de Covid-19.

Para la noche de ayer  lunes, se proyectaba que en el país había 65,789 casos activos contra 79,429 personas con el esquema completo de vacunación.

Fuente/Forbes