Estefanía Veloz renuncia a Morena en solidaridad con víctimas de violación

Estefanía Veloz renuncia a Morena en solidaridad con víctimas de violación
  • La abogada feminista anunció su separación del partido luego de considerar que se ha traicionado a las mujeres, en especial a las víctimas de violación.

La abogada feminista y proaborto Estefanía Veloz anunció este lunes su renuncia a la militancia del partido Morena en solidaridad con las víctimas de violación.

En su cuenta de Twitter, la activista explicó que la decisión se tomó con base en su militancia a favor de las mujeres y el feminismo antes que con un partido político.

 

“Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, escribió, en relación, entre otros casos, con las mujeres que han acusado a Félix Salgado Macedonio, quien a pesar de los señalamientos, se mantiene hasta ahora como candidato registrado para contender por la gubernatura de Guerrero.

“En 2021, y frente a un proceso electoral histórico en el que miles de cargos públicos se encuentran en disputa, la posibilidad de darle continuidad a la cuarta transformación del país se encuentra en entredicho. Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”, señala la carta publicada este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, criticó que no haya una condena enérgica a la violencia de género, además de que lamentó que la actuación de la autoridad se dé de manera lenta.

La también conductora de televisión, nacida en California, Estados Unidos y crecida en Tijuana, es hija del político y actual militante perredista Jaime Martínez Veloz.

FUENTE/FORBES