Médicos de Veracruz salvan vidas con novedoso tratamiento antiCOVID

Médicos de Veracruz salvan vidas con novedoso tratamiento antiCOVID

Médicos Veracruzanos encabezados por el doctor Luis Del Carpio Orantes, aplican tres medicamentos a pacientes hospitalizados por COVID-19, con el cual han logrado salvarles la vida. Se trata de los medicamentos Tocilizumab, Barcitinib y Fibroquel, los cuales son usados para disminuir la inflamación en los pacientes con neumonía grave.

Los resultados han sido publicados en diversas revistas especializadas, mostrando que la aplicación de los tratamientos han logrado reducir la mortalidad en gran manera, es decir que tienen una efectividad del 90 o 95%.

Dijo que con los medicamentos antiinflamatorios han logrado que la mortalidad sea sólo de entre un 5 y 10 por ciento de los pacientes hospitalizados.

Dijo que solo en en el caso del Barcitinib, ha podido ser utilizado en pacientes ambulatorios, con mortalidad de un 5%, los demás los aplican en pacientes hospitalizados.

Dijo que en el caso del Fibroquel, están trabajando un protocolo con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, para poder establecerlo en la mayoría de los hospitales del IMSS.

Dijo que los pacientes que han tratado con estos medicamentos son mayores de 40 años de edad y padecían enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o con cardiopatías. Incluso han tratado pacientes más jóvenes que han salido con éxito del coronavirus.

Dijo que aunque el objetivo de este tratamiento es que los enfermos no lleguen a ser intubados, incluso han medicado a pacientes que sí fueron intubados y han logrado superar la enfermedad.

El doctor Luis Del Carpio Orantes, destacó que estos medicamentos sólo deben aplicarse con prescripción médica, pidió a las personas no automedicarse.