Decenas de miles de hindúes se bañan en el río Ganges pese al aumento de casos de covid en India

Decenas de miles de hindúes se bañan en el río Ganges pese al aumento de casos de covid en India
  • Más de 100 millones de personas asistieron al festival en 2019, la última vez que se celebró.

  • Según las autoridades, los asistentes deben presentar prueba negativa de covid.

  • Los devotos hindúes creen que bañarse en estas aguas les absuelve de sus pecados.

Más de 20.000 devotos hindúes se han sumergido en las aguas del río Ganges de India en la inauguración de uno de los festivales religiosos más multitudinarios del mundo. Una cifra de asistentes que aumentará en los próximos días hasta que concluya a finales de abril a pesar de que el país registra el mayor aumento de casos de coronavirus en tres meses.

Según las autoridades, todos los participantes deberán presentar un resultado negativo de la prueba de coronavirus antes de poder ingresar al recinto del festival, pero es evidente según reflejan estas imágenes que no se respetó la distancia de seguridad ni tampoco llevaban mascarillas. Después de un estricto bloqueo de casi tres meses, India ha relajado casi todas las restricciones de movimiento.

 

El mayor número de contagios de covid en los últimos tres meses

Las autoridades han informado este jueves que ha habido 22.854 nuevas infecciones, la más alta en casi tres meses, lo que eleva el total del país a 11,3 millones de contagiados.

La última vez que se celebró el festival fue en 2019 y asistieron más de 100 millones de personas. Se trata de un rito de gran importancia para los hindúes devotos, que creen que bañarse en las aguas del Ganges absuelve a las personas de sus pecados y que trae la salvación del ciclo de la vida y la muerte.

Fuente/Nius