Los Cabos: el primer destino certificado por su seguridad sanitaria a nivel mundial

Los Cabos: el primer destino certificado por su seguridad sanitaria a nivel mundial
  • De los 85 hoteles existentes en Los Cabos, 84 completaron y mantuvieron la verificación en más de 360 ​​estándares de seguridad de salud global.

Los Cabos fue nombrado el primer destino de viaje certificado a nivel mundial en los más altos estándares de seguridad sanitaria, gracias a que sus hoteles obtuvieran una validación por parte de la compañía Sharecare, (enfocada en evaluar los protocolos de higiene y salud en los destinos turísticos)

De los 85 hoteles existentes en Los Cabos, 84 completaron y mantuvieron la verificación en más de 360 ​​estándares de seguridad de salud global, incluidos los protocolos de salud e higiene, sanitización, procesos de limpieza, ventilación y adopción de aplicación de pruebas de antígeno.

“En Sharecare la evaluación es en tiempo real porque incorpora los reviews de los visitantes cuando llegan a la propiedad e incorpora la parte del intermediario de viajes porque si tiene una revisión o comentario negativo quiere decir que algo no está bien. El hecho de que sea una plataforma tecnológica indica que requiere una actualización continúa”,  explicó Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en exclusiva para Forbes México.

De igual forma, comentó que el destinó mexicano aplicó la medida “Los Cabos Te cuida”, con la cual aplicó de forma masiva las pruebas de antígenos gratuitas con un tiempo de respuesta el mismo día para todos sus empleados y húespedes.

 

“En un modelo público privado con las autoridades del estado y la participación de la iniciativa privada se ofrece la realización de pruebas masivas para detectar el Covid-19 a todos los colaboradores de una propiedad y de manera periódica para identificar sobre todo los casos asintomáticos”, agregó Esponda Cascajares.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, Los Cabos se encuentra operando al 50% de su capacidad incluyendo hoteles, restaurantes, transporte e incluso las playas, donde se realiza un monitoreo de las entradas y temperatura.

“Pudiera pensarse que es poco el volumen de negocio, pero el esquema de negocio normal con el que trabaja Los Cabos es del 70% como lo registramos en 2019, porque nuestra propuesta es no de valor de volumen sino en la atención y la experiencia“, añadió el Director de Fiturca.

Así mismo resaltó que la seguridad sanitaria es un requerimiento indispensable para que el viajero se protegido; un 80% de los visitantes calificó como muy importante este aspecto para poder visitar el destino mexicano.

“Esta certificación es un mecanismo de comunicación y de asegurarle al mercado que el trabajo que se está haciendo en los destinos turísticos es el más serio“, finalizó.

 

Fuente / Forbes