Turistas abarrotan playas mexicanas en inicio de Semana Santa

Turistas abarrotan playas mexicanas en inicio de Semana Santa

Unos pocos con cubrebocas y otros más con la sonrisa visible, así son retratados los turistas en el inicio de Semana Santa en algunos de los lugares de playa más concurridos del país, como son Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo.

En el primer día de este periodo vacacional, las multitudes aparecen sin sana distancia al borde del mar en las diferentes playas.

De acuerdo con información difundida por Reforma, en Guerrero la Secretaría de Turismo estatal informó que la entidad subió su ocupación hotelera en 6.6% este domingo (28), al lograr un 46%.

En Acapulco se registró el 46.6% de ocupación hotelera, misma que se reflejó con los bañistas en sus playas de la zona Diamante, zona Dorada y la zona náutica también.

También se reportó un 48% de ocupación en Ixtapa, Zihuatanejo, con el 34.6% de capacidad, y Taxco, con el 38.7%.

En el caso de Cancún, la presencia de bañistas fue reportada por medios locales principalmente en Playa Gaviota Azul.

En contraste con estos dos destinos turísticos, en Yucatán se prohibió el acceso al malecón y zonas de playa en los diferentes municipios de la entidad; en Tabasco, el Gobierno estatal emitió un decreto para cerrar playas y balnearios durante Semana Santa, y en Baja California Sur se limitó el acceso en Los Cabos y Loreto.

FUENTE/EL COMENTARIO