[metaslider id="92654"]

Hoy la temperatura será cálida, mañana inicia surada en el estado

Hoy la temperatura será cálida, mañana inicia surada en el estado

Este martes inicia con nubosidad y ambiente fresco con probabilidad de ambiente templado a cálido y probables lluvias-chubascos; así como actividad de tormenta dispersa por la tarde en montañas.

A partir de mañana inicia un periodo muy cálido como resultado del desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la cuenca baja del Coatzacoalcos, región de Los Tuxtlas y la parte alta de Orizaba-Perote.

Para las próximas 24 horas la probabilidad para precipitaciones con posibles tormentas se observa especialmente sobre la región montañosa central con los límites del estado de Pueblas.

Perote registró temperatura de -3 ° C, prevalecerá en el estado ambiente fresco por las mañanas

Los valores de la temperatura máxima mueren, persistiendo ambiente fresco a frío por la tarde-noche con probabilidad de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.

El viento dominante en la costa será del sureste, este y noreste de 20 a 35 km / h con algunas rachas mayores en la sur.

Xalapa amanece con nubosidad y temperatura mínima estimada de 12 a 14 ° C. Para hoy se estima disminuya la nubosidad hacia el medio día, la temperatura máxima será de 23 a 25 ° C y probable desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta dispersa.

Veracruz-Boca Del Río amanece con nubosidad de poco espesor y temperatura mínima estimada de 22 ° C. Se analizará que este día domine cielo despejado a medio nublado, por lo que se tendrá una temperatura máxima de 30-31 ° C y viento del este-noreste de 20 a 35 km / h.

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar accione que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

FUENTE/DIARIO DE XALAPA