[metaslider id="92654"]

A hidratarse y evitar el sol, inician temperaturas mayores a los 30 ° C

A hidratarse y evitar el sol, inician temperaturas mayores a los 30 ° C
  • En algunas zonas del estado habrá máximas de hasta 41 ° C.

A partir de este jueves la intensidad de calor aumentará en la entidad, ya que inicia el evento de surada que traerá consigo temperaturas máximas para hoy de hasta 41 ° C en algunas zonas del estado.

Xalapa amanece con cielo despejado y una temperatura estimada de 15 a 16 ° C, esperándose una máxima de 30 a 32 ° C, con algunos nublados convectivos por la tarde-noche y viento del sureste de 5 a 20 km / h.

En Veracruz-Boca Del Río amanece con cielo despejado y temperatura mínima estimada de 22 ° C, previendo máxima de 32-33 ° C y viento del este-sureste de 20 a 35 km / h.

Las temperaturas máximas esperadas para algunas zonas del estado son: Pánuco y Martínez de la Torre 35-37 ° C; Poza Rica 34-36 ° C; Tierra Blanca 39-41 ° C; Coatzacoalcos 35-37 ° C; Acayucan 36-38 ° C; y Las Choapas 37-39 ° C.

Se analizará que la Surada prolongada inicie esta tarde-noche y por lo menos hasta el martes 13 o miércoles 14 de abril, presentando su mayor intensidad durante el periodo de la madrugada del viernes 9 a madrugada del martes 13.

Para esos días se registrarán rachas máximas de 75 a 95 km / h en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, así como de 50 a 75 km / h en la zona de Orizaba y Valle de Perote.

Este evento mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad con valores de temperaturas máximas altas y probabilidad baja de precipitaciones. Exceptuando la región montañosa central, donde pueden registrarse chubascos y tormentas eléctricas aisladas que, a su vez, generarían ráfagas de viento y granizadas después del máximo calentamiento.

Las autoridades piden atender las indicaciones para evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y basureros.

Además, se recomienda hidratarse adecuadamente y evitar la exposición a la acción directa de los rayos solares.

FUENTE/DIARIO DE XALAPA