[metaslider id="92654"]

CDMX sigue en semáforo naranja pero a un punto de pasar al amarillo

CDMX sigue en semáforo naranja pero a un punto de pasar al amarillo

Para pasar a la fase amarilla, la ciudad debe ubicarse dentro del rango de entre nueve y 15 puntos de los indicadores con los que se mide la situación epidemiológica; actualmente está 16 puntos.

La pandemia continúa a la baja en la Ciudad de México, sin embargo, el semáforo epidemiológico seguirá en naranja “sin bajar la guardia”. No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital está a un punto de pasar al semáforo amarillo.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García detalló que para pasar a la fase amarilla, la ciudad debe ubicarse dentro del rango de entre nueve y 15 puntos, actualmente está en 16 puntos de los indicadores con los que se mide la situación epidemiológica.

Explicó que el indicador en el que la Ciudad de México puede mejorar de manera notable y con ello entrar en el rango de puntos del color amarillo del semáforo es en la tasa de casos hospitalizados

La ocupación hospitalaria actual es de 29.9% y el número de hospitalizados asciende a las dos mil 525 personas en la capital, el número más bajo desde el 28 de abril del año pasado, cuando los contagios estaban en pleno ascenso durante la primera ola de la pandemia en la Ciudad de México.

Al respecto la jefa de gobierno subrayó: “tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron de la ciudad o dejaron de tomar las medidas de sana distancia, lo vamos a ver esta semana y quizá principios de la próximas, esperemos que no sea así”.

Eduardo Clark García señaló que no habrá modificación en las actividades económicas para la próxima semana.

FUENTE/Forbes