[metaslider id="92654"]

 ¡Cuídese!, habrá calor durante los siguientes cuatro días

 ¡Cuídese!, habrá calor durante los siguientes cuatro días
  • A partir de la tarde-noche de este viernes el evento de surada, que inició ayer en el estado, se intensificará

Las condiciones de calor persistirán en el estado durante los siguientes cuatro días, por lo que se pide a la población extremar precauciones, hidratarse y evitar la exposición directa al sol.

A partir de la tarde-noche de este viernes el evento de surada, que inició ayer en el estado, se intensificará, motivo por el que se espera que el ambiente sea más cálido con valores de temperaturas máximas sensiblemente altos.

Saque el ventilador y la sombrilla, hoy inicia el calor

El fortalecimiento del canal de baja presión que aloja a sistemas frontales sobre el sur de los Estados Unidos y una vaguada con eje sobre el norte y este del país ocasionará que el viento del suroeste, sur y sureste sobre el oriente de México se intensifique, asimismo la subsidencia generada por sistemas de niveles medios y altos mantendrá importantes periodos de sol.

En consecuencia, en sectores del estado de Veracruz la surada será prolongada, siendo probable persista por lo menos hasta el martes 13 o miércoles 14 de abril.

Ante ello, es probable que se registren rachas superiores a 80 km/h en la parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y mayores de 60 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote.

Xalapa amanece con temperaturas de entre 15 y 17ºC, esperándose una tarde muy calurosa de 33-35ºC.

Existe probabilidad para nubosidad con lluvias y tormentas esta tarde en la región de montaña central, incluyendo áreas de Xalapa y Coatepec.

En Veracruz-Boca del Río amanece con nublados parciales. El aeropuerto reporta 22°C de temperatura y niebla. Se espera un día cálido con máximas de 34 a 36°C.

Existe probabilidad de precipitaciones en la entidad seguirá baja, excepto en la región montañosa central, donde se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas que podrían generar ráfagas de viento y granizadas después del máximo calentamiento. Esto es en horas de la tarde y noche.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan provocar incendios.

FUENTE/DIARIO DE XALAPA