[metaslider id="92654"]

SEP reitera que regreso a clases será voluntario y en semáforo verde

SEP reitera que regreso a clases será voluntario y en semáforo verde
  • La SEP aseguró que padres están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a los planteles escolares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico en verde.

La dependencia dijo que coincide con la Asociación Nacional de Padres de Familia, en que los padres o tutores que lleven a sus hijos e hijas a las aulas deberán aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención.

La SEP aseguró que padres están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a los planteles escolares.

SEP y SSa anuncian tres condiciones para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa) dieron a conocer en conjunto las condiciones bajo las cuales podrán reanudarse las clases presenciales, ante la pandemia de COVID-19. El anuncio se realizó desde Campeche, una de las tres entidades que actualmente se mantienen en verde en el semáforo epidemiológico.

El anuncio fue realizado el miércoles 24 de marzo por Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Según comunicaron, el regreso a clases solo será posible si se cumple tres condiciones.

En primer lugar, que el personal educativo haya sido vacunado previamente contra el COVID-19. En segundo lugar, será indispensable que la entidad federativa en cuestión se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico.

En tercer lugar, el regreso a clases no será posible si no se cuenta con la anuencia de los padres y madres de familia. Pues, según dijeron, el regreso sería voluntario y se decidiría por las familias, las autoridades educativas y las autoridades sanitarias en conjunto.

FUENTE /FOROtv