[metaslider id="92654"]

Manifestación de habitantes por obras de mala calidad en carretera de Catemaco

Manifestación de habitantes por obras de mala calidad en carretera de Catemaco

Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla, Ver.

Aproximadamente cincuenta personas entre comisariado ejidales, agentes municipales y población general de la zona rural de Catemaco muy cerca del lago del mismo nombre, se manifiestan en la carretera estatal entre las localidades de Tebanca y Las Margaritas a raíz de la presunta mala calidad con que se construyen tres kilómetros de vía de comunicación por parte del gobierno federal.

Armando Seba Pérez, integrante de una comisión de autoridades civiles manifestó a medios de comunicación que la presidencia de México mediante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, realizan la pavimentacion de camino entre Tebanca y Las Margaritas con materiales de baja calidad.

Advierten que este miércoles han observado cómo se construye uno de tres puentes vados con arena y sedimentos de tierra que se extraen del mismo arroyo, además de grava del afluente y que que es utilizada por la empresa constructora que ha negado brindar su nombre o razón social.

Los habitantes temen que estas obras se estén realizando de pésima calidad, ya que además de los vados, se construirán alcantarillas y un puente de vital importancia para el paso de cientos de personas que quedan atrapados durante época de lluvias.

 

A la protesta de este día se han unido representantes de otros lugares como: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y La Magdalena para externar su inconformidad ante la posible negligencia que realizan las dependencias.

Para disminuir la presión de las protestas, los habitantes han recibido la noticia de que mañana jueves sostendrán una reunión con personal de SCT y SIOP, pero mientras tanto han asegurado que se mantendrán en la vía de comunicación para observar los procedimientos y obtener evidencia del trabajo que se realiza.