[metaslider id="92654"]

Suiza emite la moneda de oro más pequeña del mundo; Albert Einstein está en ella

Suiza emite la moneda de oro más pequeña del mundo; Albert Einstein está en ella
  • Para ver el rostro de Einstein sacando la lengua, el cual está en una de las caras de la moneda, es necesario utilizar lentes de aumento.

En busca de “superar los límites, las posibilidades técnicas y lograr algo único”, la casa de moneda estatal de Suiza, Swissmint, emitió la que asegura es la moneda de oro más pequeña del mundo, con un diámetro de sólo 2.96 milímetros.

En ella, se conmemora al físico Albert Einstein con la famosa imagen en la que saca la lengua; sin embargo, debido a que “ambas caras de la moneda no pueden verse a simple vista”, la misma se entrega en un empaque equipado con lentes de aumento y luz.

Swissmint detalló que la moneda de oro pesa 0.063 gramos y su valor nominal es de un cuarto de franco suizo. Han fabricado 999 ejemplares con un precio de 199 francos, lo que equivale a unos 3 mil 860 pesos.

El físico fue elegido para ser el motivo de una de las caras de la moneda como reconocimiento a “su determinación y paciencia”, aseguró Swissmint en un comunicado.

“Einstein vivió principalmente en Suiza, donde también completó sus estudios en lo que ahora es ETH en Zurich en 1900. En 1901 se le concedió su solicitud de ciudadanía suiza y en 1902 Einstein recibió un trabajo permanente como experto técnico en la Oficina Suiza de Patentes en Berna. En 1905 también publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa del mundo: E = mc^2”, recordó.