[metaslider id="92654"]

En Dinamarca, funcionaria se desmaya en conferencia por freno de vacuna anticovid

En Dinamarca, funcionaria se desmaya en conferencia por freno de vacuna anticovid

Tanja Erichsen, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, cayó mientras el jefe de la Autoridad Sanitaria Danesa, Soren Brostrom, hablaba sobre la cancelación de usar la dosis de AstraZeneca.

Tanja Erichsen, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos de Dinamarca, se desmayó en una conferencia de prensa conjunta con las autoridades de ese país cuando se anunciaba la eliminación definitiva de la vacuna anticovid de AstraZeneca tras los casos de trombosis.

La funcionaria cayó repentinamente mientras el jefe de la Autoridad Sanitaria Danesa, Soren Brostrom, hablaba al respecto del tema.

Brostrom acudió rápidamente en su ayuda, así como otras personas presentes, y poco después se cortó la transmisión en vivo.

Más tarde, el funcionario reinició la conferencia de prensa interrumpida y dijo que Erichsen había abandonado la habitación por su propia voluntad, pero que la habían llevado al hospital para un chequeo por su seguridad.

Dinamarca anunció el 14 de abril que dejaría de usar la vacuna AstraZeneca por completo, convirtiéndose en el primer país europeo en hacerlo por sospecha de efectos secundarios raros pero graves.

La dosis está paralizada desde hace un mes para el proceso de inoculación, justo cuando se comenzaron a reportar los casos de coágulos en varias zonas europeas que fueron vincularon a la administración del medicamento.

Fuente/EFE