[metaslider id="92654"]

No corresponde aún vacuna a médicos privados: López Obrador

No corresponde aún vacuna a médicos privados: López Obrador

El presidente López Obrador calificó de injusta la petición de médicos privados para ser vacunados contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los médicos privados no serán vacunados debido a que aún no les corresponde de acuerdo con la lista prioritaria y calificó de injusto su reclamo.

Al mismo tiempo, acusó una campaña de manipulación para confrontar al gobierno con los integrantes del sector salud privado.

“No es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir ‘a mí me vacunas’”, dijo el mandatario.

“No. Si no te corresponde, no. Como soy médico, y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación”, reprochó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En las últimas semanas se han realizado diversas manifestaciones por parte de médicos de hospitales privados para demandar que sean inmunizados.

Ante este hecho, el jefe del Ejecutivo federal acusó que hay desinformación, que achacó al periodo electoral, ya que las vacunas se están aplicando de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Esta mañana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a la Federación atender a los médicos privados, ya que al igual que los del sector público, recalcó, ponen en riesgo su vida.

Sr. Presidente y Secretario de Salud: los médicos se están jugando su vida por México y no estamos siendo recíprocos al no vacunarlos primero. Salvemos a quienes han luchado por muchas vidas.

FUENTE/EFE