[metaslider id="92654"]

No hay alza en contagios que indique tercera ola de Covid-19: AMLO

No hay alza en contagios que indique tercera ola de Covid-19: AMLO

López Obrador aseguró que no hay indicios de que los contagios de Covid-19 vayan al alza y que México esté entrando a una tercera ola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay datos que apunten a que México, de momento, esté en una tercera ola de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que los casos de coronavirus en el país están a la baja, no obstante, hizo un llamado a que no se relajen las medidas sanitarias.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, entonces está disminuyendo, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar que, o pueda representar, que va a haber una tercera ola”, señaló el jefe del Ejecutivo.

De igual forma, el tabasqueño adelantó que esta semana se terminará con la vacunación a adultos mayores con al menos una dosis. En ese sentido, llamó nuevamente a confiar en la efectividad de la vacuna.

Al enfatizar que la vacunación avanza de manera positiva en el país, López Obrador expuso que se está vacunando también a los médicos del sector privado contra el Covid-19 y criticó que haya una campaña de manipulación en torno a este tema.

“Hay mucha manipulación de que no quisimos vacunar a los privados, eso no es cierto, es politiquería, como hay campañas aprovechan para cambiar las cosas, todos los médicos, trabajadores de salud de hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid, han sido vacunados”, comentó.