Portugal registra su primera jornada sin víctimas mortales por coronavirus desde agosto

Portugal registra su primera jornada sin víctimas mortales por coronavirus desde agosto

 

  • Portugal figura como el país de la Unión Europea con menor tasa de incidencia acumulada.

En Portugal empiezan a ver la luz, cada vez se registran menos fallecidos por covid. El Ministerio de Sanidad portugués no ha incluido ningún fallecido adicional por COVID-19 al actualizar este lunes su balance, lo que supone confirmar la primera jornada sin víctimas mortales por la pandemia en Portugal desde principios de agosto de 2020.

Desde que registró su primera muerte por coronavirus, Portugal solo había tenido un día sin fallecidos, el pasado 2 de agosto. Al menos 16.959 personas han perecido en territorio luso en este tiempo, en el que se han acumulado un total de 834.638 casos de COVID-19, 196 más que el domingo, según la Dirección General de Salud (DGS).

El descenso de los contagios se nota también en los hospitales (hay 365 enfermos ingresados, 91 de ellos en cuidados intensivos) y Portugal figura como el país de la Unión Europea con menor tasa de incidencia acumulada. La incidencia a 14 días ronda los 75 casos por 100.000 habitantes.

Inmunidad para el verano

Este mismo, lunes, el secretario de Estado da Sanidad, Diogo Serras Lopes, ha afirmado que el país puede lograr la inmunidad de grupo “a principios de verano” si se mantiene el ritmo actual de vacunación.

“Se suele decir ‘vacuna que llega, vacuna que se pone’ y seguiremos haciendo lo mismo. Si las previsiones se concretan en lo relativo a vacunas, durante el verano, más bien a principios que a finales, llegaremos al 70 por ciento de población adulta vacunada”, ha explicado Serras en declaraciones a la prensa.

Serras ha argumentado que desde el Gobierno “no gusta fijar metas demasiado concretas, dado que ya ha habido sorpresas con noticias sobre la entrega de vacunas”.

Sí que ha explicado en cambio que se dará prioridad a los municipios que han tenido que volver a la primera fase del desconfinamiento debido a los casos registrados “para que la pandemia sea controlada más rápidamente”. “Habrá una lógica no sólo de escalones de edad, sino también de dónde hay más casos”, ha apuntado.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles