Observatorio en Línea

Seguirá el calor en Veracruz

Seguirá el calor en Veracruz

  • Para este lunes 26 de abril continuarán las temperaturas superiores a 35 grados Celsius en gran parte del país.

Para este lunes 26 de abril continuarán las temperaturas superiores a 35 grados Celsius en gran parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua. Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La llegada del Frente Frío Número 54, que se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar; una línea seca sobre Coahuila que interaccionará con un canal de baja presión en el centro del territorio nacional, afectará el noreste y centro del país, por lo que se prevé la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, y de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Disminuye calor este domingo, mañana incrementa la temperatura

Sin embargo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, y Yucatán, entre otros.

En el Pacífico Sur habrá ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre las sierras, y ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, además de viento con rachas de 40 a 50 km/h en Chiapas y Oaxaca. Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla sobre sierras, y ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz. Se prevé cielo medio nublado en la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.

Related Articles