Emiten Aviso Especial por ambiente caluroso y evento de Surada en Veracruz

Emiten Aviso Especial por ambiente caluroso y evento de Surada en Veracruz

 

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso especial a la comunidad veracruzana por Ambiente caluroso y evento de Surada, en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite el siguiente comunicado:

  • Surada con rachas máximas superiores a 70 km/h.

  • Ambiente cálido a muy cálido.

  • Efectos de frente frío y Norte.

  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: una vaguada de norte al sur del país y el desplazamiento del frente frío núm. 54 desde el noroeste del país donde actualmente se encuentra, hasta al noroeste del Golfo de México donde se espera ingrese la mañana del jueves 29, ocasionarán el desarrollo de una Surada y su persistencia por intervalos sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México durante este periodo, la cual será apoyada por un campo de vientos en altura para provocar las siguientes condiciones en el estado de Veracruz de hoy martes 27 a jueves 29:

Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte, el valle de Perote y zona de Orizaba, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del jueves 29.

Ambiente caluroso a muy caluroso, las temperaturas previstas se pueden consultar en la tabla y mapas anexos.

Condiciones limitadas para lluvias, excepto en montaña hacia los límites con los estados de Hidalgo y Puebla, donde son probables eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento, y que aumentarán y extenderán a otras regiones a partir de la tarde del jueves 29.

PERSPECTIVA: Sigue previéndose que el frente 54, su potente masa polar y una línea de cortante, afecten al estado a partir de la tarde del jueves 29 y durante el viernes 30 con lluvias y tormentas fuertes en regiones montañosas del estado, menores en el resto, viento del Norte con rachas de 75 a 90 km/h en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Mañana se podría emitir Alerta Gris.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles