[metaslider id="92654"]

Esta semana definirá SEP si docentes y estudiantes retornan a las aulas próximamente

Esta semana definirá SEP si docentes y estudiantes retornan a las aulas próximamente

Esta semana se determinarán los criterios ante las posibilidades de un pronto inicio de clases presenciales en la entidad adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Abundó que para el próximo jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha convocado a una reunión virtual en la que se atenderádicho tema; también estará presente la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

“El día 6 de mayo la secretaria de Gobernación nos ha convocado a los gobernadores a una reunión virtual con la secretaria de Educación Pública para determinar lo referente al regreso a clases”.

El titular de Ejecutivo refirió que hasta el momento en Veracruz el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde; por lo que determine la federación al respecto será acatado.

En ese sentido recordó desde hace algunas semanas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza diversas acciones ante la posibilidad del retorno a la aulas este mes.

“Estamos en este plan de preparación ya avanzado y el día 6 se realizará la reunión a fin de que se nos determinen los criterios y protocolos generales con que vendría este inicio a clases”.

Finalmente García Jiménez afirmó que el viernes dará a conocer los detalles de los acuerdos de la reunión; confirmando si habrá o no el regreso a los centros educativos durante mayo.

Fuente / Oliva Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.