Piden intervención de gobernador para liberar a Abelardo N

Piden intervención de gobernador para liberar a Abelardo N

*Ultrajes a la autoridad uno de los delitos junto al robo de camioneta de DHL en Ángel R. Cabada.

Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla

Este lunes desde las 8 de la mañana familiares de Abelardo N, inculpado por policías de Ángel R. Cabada el martes por el presunto robo con arma de fuego de una camioneta de DHL pidieron la intervención en lo posible del gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que el poder judicial logré estimar adecuadamente las evidencias que se han presentado a favor del cobrador mueblero y sea liberado el miércoles, cuando se cumple el término que impuso el juez para dar formal prisión o exonerarlo.

La esposa de Abelardo; la profesora Karina Rodríguez Sierra acompañada de decenas de personas, externó frente al C4 en la carretera federal 180, primer sitio a donde fue trasladado el martes, que la policía municipal actuó de forma arbitraria, ya que en videos en poder del juez aparece el sometimiento del inculpado sin armas de fuego y con su motocicleta honda cargo unos metros adelante y que los elementos de seguridad pública municipal llevaron a unos cañales para reportarla como hallada el miércoles por la mañana.

” Es la prueba más clara de que mi esposo está siendo inculpado injustamente, ya que los mismos policías también han dicho en su declaración que vieron a Abelardo con un arma y manejando la camioneta de DHL cuando hay testimonios que dicen lo contrario, además el aparece tirado y sometido con su casco”.

En este mismo sentido recuerda que hay evidencias que apuntan que Abelardo ha sido tratado como un chivo expiatorio, por lo que solicitaron que el presidente de Cabada Arturo Herviz Reyes inicie una investigación en contra de los policías y el cese de los mismos para que respondan ante el juez los requerimientos y presenten pruebas contra el ahora encarcelado.

La maestra Sierra pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el poder judicial pueda hacer su trabajo apropiadamente, en base a los argumentos y testimonios digitales y humanos que puedan ayudar a la liberación de Abelardo.

Los manifestantes caminaron desde el C4 hasta las instalaciones de la ciudad judicial, posteriormente a la fiscalía del estado para concluir en el penal Zamora, en estos puntos se hizo saber la inconformidad general y el llamado al gobernador del estado y al poder judicial.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles