[metaslider id="92654"]

Disminuirá intensidad de calor este miércoles, hay probabilidad de tormentas

Disminuirá intensidad de calor este miércoles, hay probabilidad de tormentas

*Se espera lluvias fuertes con tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, especialmente en regiones de montañas

El boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil reportó un miércoles despejado con aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas, iniciando esta mañana en el norte de Veracruz límites con Hidalgo.

Se explica que esto se extendería a montañas, al centro y sur esta tarde-noche; en la costa, viento del Norte-Noroeste que desarrollaría rachas fuertes. Señaló que las temperaturas seguirán altas pero disminuiría la intensidad del calor.

Alertan por otro día de mucho calor en el estado

En las próximas 24 horas se espera disminuya la intensidad del calor, aumenten las condiciones para lluvias fuertes con tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, especialmente en regiones de montañas del estado.

El viento dominante en la costa será del Norte con rachas máximas de 55 a 65 kilómetros por hora. Se recomienda continuar con las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Las condiciones del tiempo cambiarán a partir de hoy ante el ingreso del frente frío 55. Aumenta el potencial de lluvias y tormentas eléctricas más importantes en regiones de montaña. El viento del norte en la costa alcanzaría rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, decreciendo mañana.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y por arriba del promedio en la mayor parte del estado, y temperatura media dentro o por debajo de la climatología. Los modelos climáticos indican un mayo con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología.

FUENTE/PROTECIÓN CIVIL VER