[metaslider id="92654"]

Indaga México contactos de enfermo Covid-19 con variante de la India

Indaga México contactos de enfermo Covid-19 con variante de la India

*Las autoridades de México rastrean los contactos de la persona contagiada de Covid-19 en su variante de la India, B.1.617, informó la OPS.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la organización, explicó que el caso detectado el sábado en San Luis Potosí es, hasta el momento, el único contagio de la variante de la India en todo el continente.

“De la variante que predomina en India, la B.1.617, se ha detectado solamente un caso en México, que se ha notificado a la OPS, no se ha detectado hasta este momento en ningún otro país de la región de las Américas”, dijo.

“En México, es muy importante decir que se están implementando medidas de seguimiento de contactos para hacer el rastreo en este caso único de la variante de la India”.

Agregó que según el grupo de trabajo de la evolución de los virus, esta variante parece ser más transmisible, pero no hay evidencia que indique que sea más agresiva.

Aldighieri destacó la labor del InDRE para detectar variantes del SARS-CoV-2, lo que aclaró que es normal que ocurra.

“Se confirmaron (en México) la variante de preocupación inicialmente detectada en Gran Bretaña, la variante de interés detectada que se inició en México mismo y la variante de interés en la India, y se está informando a través de los canales establecidos en el reglamento sanitario internacional”, indicó.

Indicó que la OPS está coordinando está red y le da a los países y laboratorios los reactivos; organiza capacitación y cubre los costos de los embarques y envíos de las muestras virales a los laboratorios de referencia.

FUENTE/EL COMENTARIO