[metaslider id="92654"]

Trasladan a Héctor ‘El Güero’ Palma a centro de arraigo en CdMx

Trasladan a Héctor ‘El Güero’ Palma a centro de arraigo en CdMx

*El ex líder del cártel de Sinaloa era interrogado en la Seido desde ayer tras ser reaprehendido al salir del penal del Altiplano.

Héctor Luis El Güero Palma Salazar, ex líder del cártel de Sinaloa, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido, de la Fiscalía General de la República (FGR) donde era interrogado al ser liberado del penal del Altiplano, Estado de México.

El narcotraficante será llevado al Centro Nacional de Arraigos, en la colonia Doctores. El sábado pasado un juez dictó su liberación tras ser absuelto por el cargo de delincuencia organizada.

No obstante, por una posible nueva orden aprehensión fue detenido y trasladado a la Ciudad de México, aunque los detalles no fueron precisados por el cuerpo de abogados consultados.

Fuentes ministeriales confirmaron a MILENIO que, por ser día festivo, hay un despliegue de seguridad menor, sin embargo, elementos de la Marina y de la Policía Ministerial continuaron resguardando las instalaciones de la Seido.

El narcotraficante es llevado en un vehículo tipo Rhino de la FGR, como en el que fue trasladado El Güero del penal del Altiplano a la Ciudad de México.

¿Quién es El Güero Palma?

Originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa, el capo operó de manera simultánea con Joaquín El Chapo Guzmán hasta que fue capturado, continuó con la actividad delictiva y posteriormente aprehendido.

El narcotraficante fue capturado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, para ser recluido en el Penal de Occidente; mientras que en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico. En 2016 fue regresado a México e internado en el penal federal del Altiplano, en el cual tenía cinco años recluido.

Fuente/Milenio