Se reabre caso contra Abelardo Cagal, policías municipales sospechosos de relación con delincuentes

Se reabre caso contra Abelardo Cagal, policías municipales sospechosos de relación con delincuentes

*En pancartas exhibieron rostros de los otros dos delincuentes que ahora se sabe se dieron a la fuga y que fueron mencionados en varios medios de comunicación.

San Andrés Tuxtla Ver/Luis Manuel Toto Pólito

Este lunes, Abelardo Cagal Cagal y su esposa Karina Sierra encabezaron una rueda de prensa en parque central anunciando que la fiscalía del estado a cargo de Verónica Hernández Giadans, apeló la sentencia del juez de esta ciudad y que puso en libertad al único detenido e inculpado por el robo de una camioneta de DHL en Angel R. Cabada. Advirtieron que la policía municipal de aquel lugar podría estar relacionado con los sospechosos del robo.

El viernes 21 de mayo les fue notificada la apelación con un plazo de tres días hábiles para responder por parte de los abogados del señalado. En el documento, la fiscal cuarta de esta ciudad; Martha Leticia Antonio Hernández advirtió que las pruebas no fueron analizadas debidamente y arremeten contra el juez que exculpó a Abelardo Cagal.

En la conferencia donde también participaron familiares y amigos del señalado, cuestionaron el actuar de la fiscalía y sostuvieron que la policía municipal de Ángel R. Cabada pudo haber participado en el posible delito de evasión de presos, ya que a propósito de la noticia emitida el 27 de mayo en una decena de medios donde se aseguraba que seguridad pública municipal de Cabada atrapó a tres personas por el robo, y donde hubo fotos y nombres de los detenidos ahora se sabe que dos lograron huir y solamente Abelardo fue enjuiciado.

“Así es, como lo escuchan, de los tres detenidos por la policía de Angel R. Cabada solo uno piso la cárcel, es decir mi esposo, y los otros dos, de los cuales existen fotos y nombres extraídos del parte de novedades de la misma policía nunca fueron a parar a la fiscalía, no existen expedientes contra ellos ni llegaron a pisar una sala de juicios orales”; explicaron.

Todo puede ser producto de una posible encomienda, dijeron; “porque para los fiscales del estado no fueron suficientes las pruebas y testigos que aportamos al juez (…)la fiscalía señala contra el juez que las pruebas presentadas por nosotros no son absolutas, pero en contraste ellos nunca mostraron alguna evidencia que comprobara que mi esposo participó, no existen videos que lo inculpen, testigos que lo señalen, los trabajadores de DHL nunca se han prestado a indiciarlo y la fiscalía únicamente ha trabajado en base al informe que los policías municipales de Cabada presentaron”.

Afirmaron con documentos en mano, que además el peritaje de la misma fiscalía del estado no encontró ninguna huella de Abelardo Cagal en el vehículo utilizado por los agresores o alguna de las armas presentadas como evidencias que lo inculparan.

Mientras tanto, tanto Abelardo como su esposa Karina y amigos serguirán en pie luchando para que la fiscal Verónica Hernández Giadans, el gobernador Cuitláhuac García y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador retomen y analicen el caso para dar con los responsables de la camioneta a DHL y contra quien resulte responsable de esta injusticia.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles