FGE abre carpeta de investigación contra Yunes Márquez

FGE abre carpeta de investigación contra Yunes Márquez

*La FGE abrió una carpeta de investigación en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez; si no se presenta a declarar Fuerza Pública irá por él.

El excandidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue citado a declarar este martes 25 de mayor por la Fiscalía General del Estado (FGE) por una carpeta de investigación en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación FGE/FIM/´8/2021, difundida por el medio de comunicación Notiver, el panista debe comparecer ante el Fiscal Décimo Segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales este martes a las 11:00 horas.

Según consta en el oficio, “es necesario” que Yunes Márquez se presente ante la fiscalía para que sea entrevistado, pues en la carpeta de investigación en su contra se le marca en calidad de imputado.

La fiscalía advierte que se usará el “auxilio de la fuerza pública” para llevar a Yunes Márquez ante el ministerio público si no comparece por su voluntad, pese a que existen otras medidas de apremio previas.

De no presentarse ante la justicia, el excandidato a la alcaldía de Veracruz sería primero acreedor a una amonestación y posteriormente una multa de 20 mil días de salario mínimo en el momento y lugar que se cometa la falta que amerite una medida de apremio.

El pasado domingo 23 de mayo, Miguel Ángel Yunes Márquez encabezó una marcha en la que estuvo acompañado – según su equipo político – por más de 20 mil personas que le reiteraron su apoyo luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) le revocó su candidatura.

Yunes Márquez era candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, sin embargo, el TEEV le revocó la candidatura el pasado 18 de mayo por incumplir con el requisito de residencia efectiva de tres años en el municipio.

Horas antes, el excandidato anunció en redes sociales que la sesión del tribunal electoral sería una simulación, pues señaló que su candidatura le sería revocada debido a una persecución política del gobierno del estado.

Tras la determinación del TEEV, su esposa Patricia Lobeira Rodríguez fue presentada como la nueva candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz.

Fuente /E-Consulta

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles