Marina tomará seguridad de Corredor, de Coatza a Salina Cruz: AMLO

Marina tomará seguridad de Corredor, de Coatza a Salina Cruz: AMLO

*Recientemente el presidente dijo que bandas de delincuentes exigen sobornos para dejar a las empresas trabajar.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que bandas de delincuentes exigen dinero a empresas encargadas del proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, este martes el Ejecutivo también confirmó que la Secretaría de Marina se encargará de la seguridad.

Cabe recordar que esta magna obra conectará los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, con Salina Cruz, en Oaxaca, siendo una de las 5 más importantes para el sexenio.

Además, el Ejecutivo Federal añadió que la Semar también vigilará la ruta que recorre el Tren Maya a través de la Península de Yucatán.

“Toda la Seguridad en el Istmo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina; es un acuerdo que hemos tomado tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz.  Inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque.

“Toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajero, tren de carga y las 2 refinerías en Minatitlán y Salina Cruz, toda esa franja va a estar a cargo de la Secretaría de Marina”, aseveró López Obrador.

El presidente sostuvo que se trata de un acuerdo que ya se tomó en las mesas de seguridad, descartando que municipios como Coatzacoalcos se queden sin la protección del Ejército gracias a esta medida.

El 11 de mayo el Ejecutivo reveló que bandas de delincuentes están impidiendo el avance del proyecto del Istmo de Tehuantepec.

“Ahora que fui al Istmo me enteraron de que tenemos tramos en donde se está construyendo o rehabilitando la vía del Ferrocarril del Istmo, que no se ha podido avanzar porque hay bandas de delincuentes que exigen soborno a las empresas para poder trabajar; pero no sólo eso, quieren que a ellos se les compre el material, y tienen el control y amenazan.

“Pues desde aquí les mandamos decir: Ya no es permitido eso, sea quien sea no se acepta la delincuencia, no se permite la delincuencia, ni la delincuencia organizada ni la delincuencia de cuello blanco, ya no hay influencia que sirva”.

Insistió en que la corrupción e impunidad son el principal problema del país y ya no se debe de tolerar.

Cabe recordar que el corredor será entregado para su administración a la Secretaría de Marina con el objetivo de evitar que sea concesionado a particulares, lo que incluye la rehabilitación de las vías del Ferrocarril del Istmo, ampliación de dichos puestos así como la construcción de 10 parques industriales.

Fuente / E-Consulta

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles