Persistirán lluvias fuertes hasta el sábado, pero el calor continuará en Veracruz

Persistirán lluvias fuertes hasta el sábado, pero el calor continuará en Veracruz

*Es decir que, la intensidad del calor en el norte tenderá a disminuir, mientras que en el resto de la entidad se mantendrá.

Condiciones de tiempo muy inestables con lluvias y tormentas dispersas se espera para las próximas 24 a 48 horas en el estado de Veracruz, sin descartar, que estas condiciones persistan hacia el día sábado, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El incremento significativo del potencial de precipitaciones y/o tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo se presentarían especialmente en la zona norte y región montañosa central.

Para este jueves las lluvias podrían generar acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas del norte, de 50 a 70 mm en las zonas de llanura-costa del norte y región montañosa central, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.

En tanto para el viernes las lluvias podrían generar acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en la región montañosa central, de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Estos eventos localmente intensos pueden presentarse ráfaga de viento e incluso granizo en ambos días (jueves y viernes).

Meteorólogos de la dependencia reportan que este día, el viento dominante será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas y que los valores de la temperatura máxima poco cambio tendrán o disminuirán ligeramente.

Es decir que, la intensidad del calor en el norte tenderá a disminuir, mientras que en el resto de la entidad se mantendrá.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia en zonas de costa y llanuras, y dentro o por arriba de la media en montañas. La temperatura media se espera dentro o por abajo de la climatología.

TEMPERATURAS

Mientras tanto el pronóstico regional para este día prevén para Pánuco una temperatura máxima de 31°C; Tuxpan 32°C; Poza Rica 32°C; Papantla 31°C y Tecolutla 33 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 22°C; Xalapa-Coatepec 27°C; Orizaba 27 °C; Córdoba 29°C; Jalcomulco 30°C y La Antigua 36°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 34°C para Veracruz-Boca del Río; 36°C Tlacotalpan; Alvarado 35°C; Los Tuxtlas 32 °C; Cosamaloapan 37°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 34°C.

Fuente /Diario de Xalapa

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles