Advierte SPC, fuertes lluvias en Veracruz; piden extremar precauciones

Advierte SPC, fuertes lluvias en Veracruz; piden extremar precauciones

*Se esperan condiciones para lluvias con tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Se esperan condiciones para lluvias con tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en nuestro estado, reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Las precipitaciones pluviales más importantes podrían presentarse en zonas de montañas entre Huayacocotla, Coyutla, Sierra de Misantla, Xalapa-Orizaba-Zongolica, cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y llanura-costa central.

La intensidad del calor disminuirá y los acumulados de lluvias podrían ser de 10 a 30 mm de forma general en el estado con máximos de 70 a 100 mm en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan, de 50 a 70 mm en regiones de llanura y costa del norte-centro del estado, y de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Meteorólogos de la dependencia advierten de posibles de efectos de inundaciones, corrientes peligrosas, crecida de ríos y arroyos y deslizamiento/ derrumbes ,por lo que piden a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.

Recomiendan también estar al pendiente de las actualizaciones Meteorológicas, donde se informará si se mantiene o habrá algún cambio (mayor o menor cantidad de lluvia).

Hacia el fin de semana las lluvias se estarían concentrándose en la zona de montañas, aumentando períodos de sol y calor.

Las lluvias acumuladas serían de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y de 20 a 30 mm en la costa central y porción sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.

Por lo pronto este viernes, el viento dominante en la costa será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día prevé para Pánuco una temperatura máxima de 30°C; Tuxpan 30°C; Poza Rica 32°C; Papantla 31°C y Tecolutla 31 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 20°C; Xalapa-Coatepec 24°C; Orizaba 25 °C; Córdoba 27°C; Jalcomulco 27°C y La Antigua 35°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 33°C para Veracruz-Boca del Río; 37°C Tlacotalpan; Alvarado 34°C; Los Tuxtlas 32 °C; Cosamaloapan 38°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 34°C.

FUENTE /DIARIO DE XALAPA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles