Ciudad de México pasa a semáforo verde: se esperó más de un año para este momento

Ciudad de México pasa a semáforo verde: se esperó más de un año para este momento

*Con esto, el regreso a clases presenciales a partir del lunes 7 de junio se hará en mejores condiciones epidémicas.

Después de un año de transitar del rojo al naranja y recientemente al amarillo, la Ciudad de México pasará al semáforo epidemiológico verde.

Con ello, podrá incrementar aforos y horarios en diversas actividades, así como reiniciar las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio en mejores condiciones epidémicas.

“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, afirmó este viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, en conferencia de prensa.

El semáforo verde, detalló el funcionario, será posible gracias a los indicadores a la baja comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Esto permitirá, a partir del lunes 7 de junio, la reanudación voluntaria de las clases presenciales en escuelas, casas de cultura, talleres y guarderías; además, el aforo de hospedaje en hoteles sube al 60% y en tiendas departamentales y establecimientos, al 50%.

Los restaurantes podrán operar en espacios interiores hasta la medianoche.

A partir del lunes 14 de junio se permitirán los eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50%, clases grupales en gimnasios, congresos y convenciones con un aforo de máximo de 1,000 personas y una duración máxima de 40 minutos por evento.

En tanto, a partir del 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad de 1,500 personas o más, con un aforo del 50%.

Se tendrá que privilegiar la venta de boletos de manera electrónica y garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

En cines y teatros, el aforo aumentará hasta el 50% de la capacidad.

En todos los casos, las medidas sanitarias como filtros sanitarios, uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura, registro del código QR, entre otras, serán obligatorias en todo momento.

Aun en semáforo verde, se mantendrán cerrados por ahora antros y bares, así como eventos sociales, sin restricciones de horario, como bodas, XV años y bautizos.

Fuente/Forbes

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles