15 estados regresaron a clases presenciales; 12, hasta agosto: SEP

15 estados regresaron a clases presenciales; 12, hasta agosto: SEP

*Además de los que ya regresaron a las aulas, 1 millón 631,235 alumnos están en el proceso de regresar a clases presenciales, aseguró la SEP.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que 15 estados han regresado ya a clases presenciales: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos y Nuevo León

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria mencionó que 12 estados tomaron la decisión de regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar, es decir, que continúan con cursos en línea.

Gómez explicó que 730 municipios regresaron a clases presenciales, lo que significa 24,406 escuelas , de las cuales 21,187 son de educación básica, 2,609 de media superior y 610 de nivel superior. En tanto, se estima que 1 millón 631,235 alumnos están en el proceso de regresar a clases.

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo federal insistió en que es importante regresar a clases presenciales.

“Es algo muy importante que va más allá del aprendizaje: tiene que ver con la socialización de niños, niñas con sus maestros; es algo que tiene que ver con los afectos, la escuela es el segundo hogar”, expresó López Obrador.

“(No obstante) es una decisión a partir de la voluntad de la comunidad educativa, no es una imposición”, atajó el mandatario.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles