Si tu visión se ha deteriorado, estos tips ayudarán a mejorarla

Si tu visión se ha deteriorado, estos tips ayudarán a mejorarla

*Las enfermedades más comunes en la visión, como la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma se pueden prevenir en cierta medida.

Mezcla una taza de arándanos con una de yogurt para el desayuno por la mañana

Los arándanos son una de las frutas más ricas de antioxidantes, y un estudio publicado en The Archives of Ophthanmology encontró que las mujeres y los hombres que comen la mayor cantidad de fruta eran los menos propensos a desarrollar degeneración macular y problemas de la visión relacionados con la edad, la causa principal de ceguera en personas mayores.

Unta mermelada de arándanos en tu tostada de la mañana

O toma un suplemento de arándano todas las mañanas. Las bayas contienen compuestos llamados antocianósidos, que pueden proteger la retina contra la degeneración macular.

Come espinacas dos veces a la semana

Podría ser un quiche de espinacas, o al vapor o toscanas: salteadas en aceite de oliva con ajo y pasas. En cualquier caso, asegúrate de comerlas. Los estudios encuentran que la luteína, un nutriente que es particularmente abundante en las espinacas, puede prevenir la degeneración macular en la visión relacionada con la edad y las cataratas.

Idealmente, obtén tu luteína en combinación con algún tipo de grasa (el aceite de oliva funciona muy bien) para la mejor absorción.

El aire acondicionado absorberá la humedad de los ojos como una esponja. Apunta las rejillas de ventilación de tu automóvil lejos de tus ojos, o usa gafas de sol como escudo.

Los ojos secos pueden ser más que un inconveniente; una sequedad grave puede provocar abrasiones de la córnea e incluso ceguera si no se trata.

Mueve la pantalla de tu computadora justo debajo del nivel del ojo

Tus ojos se cerrarán levemente cuando estés mirando la computadora, minimizando la evaporación de líquidos y el riesgo de síndrome del ojo seco, dice John Sheppard, MD, quien dirige el programa de residencia en oftalmología de Eastern Virginia Medical School en Norfolk, Virginia.

Camina al menos cuatro veces a la semana

Algunas evidencias sugieren que el ejercicio regular puede reducir la presión intraocular o PIO en personas con glaucoma. En un estudio, los pacientes que caminaron enérgicamente cuatro veces por semana durante 40 minutos redujeron su PIO lo suficiente para que pudieron dejar de tomar medicamentos para su afección.

También es posible, aunque todavía no haya pruebas, que caminar también podría reducir tu riesgo general de desarrollar glaucoma.

Comer pescado dos veces a la semana

Un estudio de Investigación de Harvard presentado en la reunión anual de 2003 de la Association for Research in Vision and Ophthalmology evaluó las dietas de 32,470 mujeres y encontró que las que comieron la menor cantidad de pescado (obteniendo la menor cantidad de ácidos grasos omega-3) tuvieron el mayor riesgo de síndrome de ojo seco. Incluso el atún (si, el que viene en una lata) está protegido contra este síndrome.

Si no puedes soportar el pescado o te preocupa el consumo de mercurio, prueba los suplementos de aceite de pescado para obtener tus omega-3.

Usa lentes de sol cada que salgas de casa

Cuando los investigadores examinaron la relación entre la exposición a la luz solar y las cataratas en los pescadores de la bahía de Chesapeake, encontraron que los que protegían sus ojos del brillo severo del sol y sus dañinos rayos UV tenían significativamente menos probabilidades de desatollar estas condiciones que aquellos que fueron con los ojos desnudos.

Cuando estés trabajando o leyendo, pon tu alarma para que suene cada 30 minutos

Usa esto como un recordatorio para mirar hacia arriba, deja la computadora o el libro durante 30 segundos. Esto ayuda a prevenir la fatiga ocular y la fatiga visual.

Fuente /  rd.com 24 Simple Habits That Can Improve Your Vision

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles