[metaslider id="92654"]

Adultos de 65 años se incorporarán a programa de pensión en julio

Adultos de 65 años se incorporarán a programa de pensión en julio

*Por el momento, personal de Bienestar prepara entrega de apoyos tras veda, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que para el mes de julio se iniciará con la incorporación de los adultos de 65 años para que reciban la pensión universal del adulto mayor.

Comentó que por el momento se encuentran abocados a preparar el pago de la pensión a este sector una vez que concluyó la veda electoral.

Recordó que en su momento ese apoyo se adelantó y al pasar las elecciones se trabaja en la próxima entrega, a la vez que se sigue incorporando a los adultos de 68 años.

Mencionó que entre la población de 65 años hay interés y se han acercado a las oficinas en todo el estado para preguntar por este proceso, y no hay problema en que vayan, pero se les informa que será hasta el mes de julio cuando se inicie con la incorporación.

Huerta Ladrón de Guevara detalló que son poco más de 700 mil adultos mayores de 68 años en el estado los que reciben ese apoyo.

El delegado federal en el estado, quien visitó Orizaba para supervisar la jornada de vacunación para adultos de 40 a 49 años de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo en la macrosede del ForOrizaba, señaló que la vacunación avanza muy bien y al momento no hay ninguna persona que haya presentado una reacción grave a las vacunas, lo cual no es mérito del gobierno, sino de los científicos que han trabajado para perfeccionarlas.

FUENTE/E-CONSULTA