[metaslider id="92654"]

´Lomito’ cae al socavón en Puebla; gobierno analiza posible rescate

´Lomito’ cae al socavón en Puebla; gobierno analiza posible rescate

Luego de que el lunes pasado una mujer alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) acerca de que su perro ‘Spay’, de raza pitbull, cayó al socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, el gobierno estatal mantiene en análisis la posibilidad de rescatar al canino.

De acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, la maniobra de rescate es complicada porque se pondría en riesgo la vida de los rescatistas.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”.

Ante tal situación, la funcionaria exhortó a la población a no acercarse a la zona del hoyo, ya que se encuentran el riesgo al desconocerse las causas que provocaron el fenómeno y si éste podría incrementarse con el paso de los días.

“Que no se acerquen y no se arriesguen innecesariamente al acercarse a una zona que todavía está en estudio, cuáles son las causas y qué tanto podría seguir en aumento su dimensión, su tamaño”.

Indicó que en las últimas horas el socavón incrementó su perimetro y ahora tiene dimensiones de 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con una área total 14 mil 364 metros cuadrados y profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros.

Señaló que el perímetro de seguridad se mantiene para evitar la presencia de curiosos en la zona, tarea en la que colabora personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).

Hill Mayoral también confirmó que el martes hubo tres personas que se acercaron al socavón y fueron atacadas por abejas, pero fueron trasladadas al Hospital General de Huejotzingo para su pronta recuperació, sin que pasara a mayores.

FUENTE /MILENIO