Tato Vega le salva el registro a Fuerza Por México en Veracruz

Tato Vega le salva el registro a Fuerza Por México en Veracruz

El único partido nuevo que podría sobrevivir en Veracruz sería Fuerza Por México, ya que con la elevada votación que tuvo Eduardo “Tato” Vega Yunes, superada por décima, el mínimo de requisitos que piden Instituto Nacional Electoral (INE) para conservar el registro.

El INE marca en sus estatutos que los partidos políticos nuevos de venir solo en su primera lección y, así lograr, al menos, el 3% de votación para poder continuar extendiendo.

En este sentido Fuerza por México sería el único que lograría conservar el registro y esto se debe a gran medida la estructura que formó Eduardo Vega Yunes, ya que con, su casi y 16,000 votos en el distrito de Xalapa Rural no lo sólo fue el candidato más votado a nivel Estatal, sino que toda la tercera circunscripción que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Fuerza por México, en Veracruz obtuvo la mayoría la mayor cantidad de votos para las diputaciones federales en dichos estados a lograr que hace 120,00 sufragios seguido por Oaxaca cuyo aporte que fue menor a los 54 mil votantes.

Incluso, Vega Yunes resultó con la segunda votación más alta en que los presidentes candidatos a la diputación federal postulados por la Fuerza por México a nivel nacional.

En la sumatoria de sufragios la cifra de votos obtenidos por Veracruz sería factor para conservar los registros nacionales y con ello ver algunos se convertiría en diputado federal de representación proporcional por la tercera circunscripción.

Fuente /URBIS

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles