[metaslider id="92654"]

Bandera del orgullo se actualiza con nuevos colores para ser más inclusiva

Bandera del orgullo se actualiza con nuevos colores para ser más inclusiva

*La nueva bandera del orgullo fue presentada en el Reino Unido e insta a la comunidad mundial a llevarla con representividad y orgullo.

Cuando se habla de la bandera del orgullo, la mayoría de la gente está familiarizada con la bandera arcoiris creada en 1978, pero ahora ese símbolo fue actualizado.

Ahora, el diseñador Valentino Vecchietti ha actualizado la bandera para incluir y reconocer a las personas intersexuales.

Junto con Intersex Equality Rights UK, Vecchietti diseñó la nueva insignia para incorporar la bandera intersexual introducida en 2013, que es amarilla con un círculo púrpura en el centro.

En la última década, la bandera del orgullo ha evolucionado para incluir más identidades que merecen respeto y reconocimiento.

Hace unos años, se presentó una bandera del orgullo actualizada con rayas negras y marrones, que rinde homenaje a las personas de color de la comunidad.

Sin embargo, un dato poco conocido es que Gilbert Baker, uno de los defensores clave detrás de la bandera, tenía la intención de que evolucionara a lo largo de los años para incluir más a la comunidad LGBTQ+.

La nueva bandera del orgullo 2021

Fue así que tiempo después, el diseñador Daniel Quasar integró la bandera transgénero como adición a la del orgullo, con las rayas azul celeste, rosa y blanco de la primera agregadas a los colores del arcoiris modificados.

A medida que la comunidad LGBTQ+ continúa creciendo, y ciertamente se pueden esperar ver más evoluciones de la bandera del orgullo, coincidiendo con el espíritu original de sus creadores.

Por medio de un tuit la organización del Reino Unido, indicó que “desde que publicamos esta bandera en nuestras redes sociales, las personas intersexuales y los aliados de todo el mundo han dicho que les da alegría ver la inclusión intersexual en la bandera Pride Progress”.

“Compartimos el gráfico para que sea usado libremente por todos. Quienes deseen pueden enviarnos un mensaje en Instagram para solicitar un archivo jpg o de imagen de alta resolución para poder tener su propia bandera”.

Finalmente, indicaron que “nuestra intención con esta bandera es crear inclusión intersexual porque necesitamos verla. Entendemos que es posible que hayamos cometido omisiones involuntarias en esta nueva realización, simplemente porque no lo sabemos. Sepan que siempre estaremos agradecidos si alguien desea compartir sus conocimientos para llenar cualquier vacío”.

Fuente/ Reuters