[metaslider id="92654"]

Disminución de la temperatura con lluvias en parte del territorio veracruzano

Disminución de la temperatura con lluvias en parte del territorio veracruzano

*Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.

Una celda de tormenta llegó al puerto de Veracruz y alrededores con efecto den lluvia fuerte en algunos sectores.

Según el centro de estudios y pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil la intensidad del calor disminuirá ligeramente en todo el estado con probabilidad de lluvias que pueden variar en intensidad y zonas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.

Alertan por ambiente caluroso y lluvias en gran parte del estado

Con la continuidad de la lluvia hay riesgo para la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos.

La intensidad del calor disminuirá, previéndose temperaturas máximas de 34 a 38 grados en la zona, norte, de 23 a 27 grados en la montañosa central, de 30 a 33 grados en costa y de 31 a 34 grados centígrados en la zona sur.

Las temperaturas mínimas para este jueves podrían ser de 7 grados para Perote; 14 en Coscomatepec; 15 para Xalapa; 16 Orizaba; 21 Coatzacoalcos; 21 Ciudad Alemán; 22 Acayucan; 23 poza Rica; 23 Alvarado; 24 Veracruz y 25 Tuxpan.

Protección Civil alertó que en la zona de Veracruz llegó una celda de tormentas que podrían generar inundaciones de corta duración probables durante.

FUENTE/DIARIO DE XALAPA